Phenomenon

Ya presentía desde algún tiempo que algo me estaba sucediendo. Sin embargo, no ha sido hasta esta hoy cuando el terror se ha apoderado de mi de la forma más extraña que pudiera imaginar. Un día corriente con su insomnio incorporado, que ya de recurrente ni le presto atención. A eso de las 10 de la mañana me he acercado al «consum» a comprar dos tonterías que me hacían falta cuando una querida amiga me ha sorprendido observando la pequeña sección de los helados. Allí estaba yo analizando los componentes, diseño de etiquetas y demás peculiaridades de todas las marcas. Escrutando toda suerte de mantecados minuciosamente cuando en realidad no me complacen demasiado. Ella me ha sacado de mi ensimismamiento…

– Tonooi cuanto tiempo! – Dos besitos protocolarios.
– La verdad es que si…
– Oye, que hoy es el cumpleaños de Carlos. Que te parece este vino?

Me enseña una botella de «Con dos tacones» vino de bonito nombre y dudosa calidad.

El paso siguiente es una clase teórico-pedante de vinos de supermercado. Voy siendo consciente de que me acuerdo de todos los vinos y de sus cualidades organolépticas. En ese mismo instante siento que se cosas, que cada vez se más cosas y que no las olvido. Que se acumula el conocimiento inmisericordemente en mi pobre neocórtex.

Llego a casa pálido. Intento relajarme. Al cabo de un rato de infructuosos intentos decido hacer un test de inteligencia. Busco por internet alguno que me inspire cierta confianza.

Veo todas las respuestas con una claridad meridiana. Lo dejo y me bebo una cerveza, después otra. Recuerdo una película de John Travolta que trata de un tontorrón que por un tumor cerebral se convierte en un genio. Al final tiene que decidir entre morir o volver a su estado primario. Recuerdo esa y cualquier otra película al detalle. El pánico estalla en mi…

Mañana pediré cita para el oncólogo… o mejor, para el enólogo en un coqueto restaurante.

Un comentario sobre “Phenomenon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s