Orfeo y Eurídice

Que es una ilusión? Algo que inevitablemente se desvanece? Un futuro soñado y luego perdido en un solo y fatídico instante? Me resisto ferozmente a creerlo.

La calle está silenciosa esta noche, no creo que se anime la cosa, se intuye de plomo. Salgo solo, algo que se está convirtiendo en cotidiano. No lo pienso demasiado. Me acerco a “Vinilo”, un bar de copas de buena música y gente conocida, todavía no soy un solitario de licores nocturnos.

La pelirroja está sentada en un taburete de barra con una amiga, una amplia sonrisa y una chupa vaquera. Me mira sin apenas disimulo, hay poca gente y me acerco a contarle lo que se me ocurre, sin demasiado sentido supongo. Algo se dispara en mi, intento que no lo note. Después de dos cervezas y una conversación ya más afortunada me invita a acompañarlas a cenar a un bar cercano. Nos divertimos e insinúa donde podré encontrarla. Demasiado rápido para mi tasa de éxito.

Se llama Eurídice y no mira con demasiada alegría al género masculino, me lo deja bien claro. Malas experiencias, como casi todos. De todas formas acepto el reto… su olor me embriaga, otros se enamoran por la vista, yo creo que soy más feromonal.

Han pasado seis meses y a trompicones la cosa va funcionando, hay demasiadas heridas abiertas pero las cicatrices están para besarlas.

– Orfeo!- Me llama Maya, su voz trémula me sobresalta.

– Dime…

– Tienes que venir urgente al hospital, Eurídice ha sufrido un accidente.

El mundo se colapsa.

Permanezco a su lado, le cuento historias, acaricio su cara dormida, sonrío a sus ojos cerrados.

El tiempo pasa implacable, segundos, minutos, horas, días, meses… Y un día brumoso, no se sabe por qué, abre los ojos y mira al infinito.

Me han comentado que sufrirá apagones, que unas temporadas estará como si nada de esto hubiera ocurrido y otras estará encerrada en otro mundo, su Hades recurrente. Lloro pero no me amilano. Es Eurídice, es mi amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s